Publicaciones

México el 8o país más Visitado del Mundo

Como hace un tiempo se había compartido, México se ha estado convirtiendo en uno de los países principales como destino, tanto en divisas como visitantes.

Ahora México ha entrado al Top 10 de los países más visitados del mundo durante el año 2016 según datos dados por la Organización del Turismo (OMT) que dice ha recibido a 35 millones de visitantes, 9% más, el doble del promedio mundial de la industria.

Con esto en el ranking subió del lugar 15o que tenía en el 2013 para llegar al 8o en el pasado 2016. Destaca ser el mayor avance entre los 25 países que ocupan las primeras posiciones.

Este crecimiento anual con un promedio del 9% que ha mantenido en el turismo internacional desde el 2013 se debería a la gran diversidad de atractivos que ofrece México, destacando la biodiversidad, naturaleza, atractivos de aventura, gastronomía, eventos deportivos y de entretenimiento, cultura, así como la Industria de Reuniones.

Para el año 2021 el objetivo del país es llegar a los 50 millones de visitantes internacionales.

También avanzó en ingreso de divisas por turismo internacional, con un monto de 19 mil 600 millones de dólares, para colocarse en el lugar 14 a escala mundial.

09/08/17 | Por: J.C. Quiz