Publicaciones

Hotel Cápsula en CDMX

Como sabemos nuestra sociedad no para de crecer, su población también, y aunque ya hay diferentes leyes e iniciativas que están tomando diferentes países para que no haya un descontrol poblacional, por el momento, se trabajan diferentes opciones para poder complementarnos con espacios mínimos.

Como sabes ya hace bastante tiempo en Japón implementaron cápsulas pensando en esto y a la Ciudad de México (CDMX) han llegado...

Este pasado mes de agosto 2017 a abierto el primer hotel llamado Izzzleep en renta de cápsulas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contando con 40, lo podrás encontrar en la planta alta de la Terminal 1, las mismas se pueden rentar por hora o por noche.

Su inversión de construcción fue de 5 millones de pesos por un grupo de empresarios mexicanos, su concepto similar al Hotel Cápsula de Japón son para una persona y tienen una tv de alta definición, puertos USB para recargar dispositivos electrónicos, caja de seguridad, control de iluminación, espejo, hasta extintor y un botón de emergencia por problemas de salud o alguna asistencia personal. La renta de la cápsula te da acceso también en hacer usos de baño, locker y regadera con vestidor.

La hora de cada cápsula tiene un costo de 104 pesos y 605 pesos la noche, más IVA y un 3% de tarifa por hospedaje.

Sus inversionistas estiman abrir otro hotel pero en la Terminal 2 del aeropuerto pero con 60 cápsulas, no es todo, además planean llegar a destinos como Cancún, Monterrey, Tijuana y Guadalajara...

¿Te animarías a este exótico y nuevo concepto de "cápsula-habitación"?

01/09/17 | Por: J. C. Quiz (Imagen: xataka.com.mx)