Publicaciones

La Industria Mexicana de Reuniones al Nivel de las Mejores del Mundo

¿Sorprende? Tal vez no, pues además de la experiencia, datos y números siguen comprobándolo pues, como lo hemos estado informando desde hace algún tiempo, la Industria crece, está creciendo y así seguirá.

Con cifras aproximadas de 265 mil eventos en todo México, de cualquier tipo, convocando así un aproximado de 29 millones de asistentes, generando una derrama económica equivalente al 1.5 % del Producto Interno Bruto es como el país está a la altura dentro de la Industria de Reuniones en todo el Mundo.

El Director General de E.J. Krause Taurus México, José Navarro, expuso en un comunicado que la organización de eventos en México está a la altura de cualquier parte del planeta:

 

En México ya hay exposiciones que se comparan con las mejores del mundo. Claro, no son del tamaño de las que se hacen en Asia o Europa, porque estamos hablando de que un evento grande en Alemania o en China en metros netos pueden tener 250 mil metros cuadrados, cuando en México la más grande puede traer 80 mil o 90 mil metros cuadrados”. También aclaró que el nivel de los profesionales mexicanos dentro de la Industria tiene mucho que ver en esto: “México hoy ya no es empírico. Nuestro país tiene, a través de su asociación profesional que es la AMPROFEC una certificación que se llama Coexpo, que permite a los profesionales conocer todos los temas de vanguardia y saber cómo se hace en los países líderes, como por ejemplo Alemania”. 

La Industria Mexicana de Reuniones se ubica en el lugar 21 de acuerdo con el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). CDMX es la sede mejor posicionada del país en el lugar 34 en el listado de dicho organismo.

¿Quién no querría venir a México? Tenemos de Todo.

02/03/18 | Por: Staff T Organiza