Publicaciones

7 Fobias comunes en Visitantes

Cualquier evento está expuesto a diferentes obstáculos, de ahí que el equipo debe tener temple y tranquilidad para resolver esos retos, algo que en T Organiza manejamos muy bien, sin embargo, cuando el evento deja de ser sólo local para tener visitantes de diferentes lugares, los problemas pueden ser toda una odisea, como en la salud.

La fobia, se define como el temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o situación...

 

¿Sabes cuáles son las 10 fobias más frecuentes que podrías encontrarte con algún visitante?

 

 1. Aerofobia. Podría ser el más frecuente de todos pues el miedo a volar para desplazarse de un punto a otro hace que los visitantes busquen medios alternativos menos ágiles, generando así retrasos.

2. Misofobia. El miedo a la suciedad puede llegar a ser una obsesión con la limpieza. En un cuarto de hotel un visitante podría querer se cumplan diferentes especificaciones o conductas especiales... ¿y en la comida? También aplica pues hay quienes se preguntan si es confiable lo que ingieren, desde los ingredientes hasta el lugar donde se preparó.

3. Hipocondría. El pensar en enfermarse puede hacer que alguien no viaje, de hacerlo procurará tener a la mano datos de hospitales, farmacias o incluso estar cerca de cualquiera de estos dos. Aunque la hipocondría no es técnicamente una fobia sí es un transtorno que puede adoptar una persona.

4. Acuafobia. El miedo al agua hace que las personas eviten actividades con este elemento, en alguna piscina, el mar.

5. Macrofobia. El temor en hacer fila, tal vez no sólo corresponda a unos cuantos, a todos, pero las personas que viven realmente con esto comienzan a dar signos de ansiedad y pensamientos peligrosos no sólo hacia su entorno, para ellos mismos.

6. Nomofobia. En la era digital en la que nos encontramos el miedo a quedarte sin smartphone puede ser preocupante pero para un visitante que además de tener esta condición de temor irracional está en un lugar diferente al que no está habituado será más grave.

7. Agrizoofobia. Temor a los animales salvajes, que en actividades como tours, safari o incluso en destinos sustentables, el visitante optará por no hacerlos.

 

Hay algunas más raras como el miedo a edificios antiguos, nieve o hasta ¡bicicletas! Pero estas son las que comunmente llegan a manifestarse ¿consideras alguna otra?

Recuerda, en los eventos siempre debemos estar un paso adelante ante cualquier problema que pueda presentarse.

26/03/18 | Por: Staff T Organiza