Publicaciones

El Primer Hotel de Lujo Espacial

En la Industria de Reuniones y Eventos con la tecnología ya no sólo es preguntarse qué cosas nuevas vienen, también el cuándo, ¿hacia dónde nos llevará el futuro?

La compañía Orion Span, teniendo su sede en Houston, E.U.A., planea lanzar el primer Hotel de Lujo en el Espacio ¡sí! ¡En el espacio! Su nombre será Aurora Station para tener sus primeros huéspedes en el 2022, mismos que tendrían que realizar un programa de formación de tres meses para después estar a bordo.

Con 13 metros de largo y 4 metros de ancho, los turistas que puedan pagar este viaje tendrán no sólo un nuevo destino espacial, también paisajes poco vistos desde su "habitación".

¿Cuánto costará? La estancia de 12 días a bordo podría costar aproximadamente 9.5 millones de dólares. Si se te hace costoso es más barato a lo que ya han pagado turistas espaciales en el pasado, por ejemplo, entre el 2001 al 2009 se hicieron un total de 8 viajes espaciales a la Estación Espacial Internacional (ISS), los asistentes pagaron entre 20 a 40 millones de dólares.

Aurora Station tendrá capacidad para 4 invitados y 2 miembros de la tripulación, mismos que podrían ser ex astronautas, dice la compañía. La mayoría de los visitantes serían turistas espaciales privados, al menos en un principio, pero estaría disponible también para una variedad de clientes como agencias espaciales gubernamentales.

Siendo un sistema modular planean su crecimiento dependiendo la demanda a través de más módulos para así construir un condominio espacial, su fundador y CEO de Orion SpanFrank Bunger, declaró: “ya sea para vivir o subarrendar, esa es la visión del futuro: crear una habitación humana sostenible a largo plazo en la órbita baja de la Tierra”.

El proyecto tendría competencia como Axiom Space y Bigelow Aerospace, que también planean estaciones espaciales comerciales en los próximos años. U otros que ya van más adelantados como Virgin Galactic y BlueOrigin.

Para más información puedes ver video-> Aquí

18/04/18 | Por: J.C. Quiz (imagen: VideoFromSpace/YouTube)