Publicaciones

Las Redes Sociales en Eventos

En esta era de la información la Social Media se ha convertido en una herramienta no sólo personal, también profesional, por ello tanto consumidores como empresas han visto un cambio directo o indirecto ante el impacto de las redes sociales desde la forma en que compartimos, interactuamos, intereses, compras, perfiles y de más.

 

 Pero... ¿Cómo han impactado los eventos y de qué manera aparecen en el Medio?

 

 

Son una Guía. Las redes sociales e internet son un componente para buscar la primer información y primeras recomendaciones, ya sea algún destino, recinto, evento, etc. tripAdvisor ha dado números sobre esto, por ejemplo, un 77% de los viajeros ingresan antes de reservar un hotel y revisan los comentarios.

Cualquier Persona es una Influencia. Cualquiera que comparta sus experiencias es una influencia para otros, positiva o mala. El 82% de los visitantes pueden contar con smartphone desde donde comparten, narran y dan testimoniales de sus experiencias.

Atención Personalizada. La mayoría de las veces buscamos en redes sociales e internet cualquier cosa que pueda ayudarnos a tomar una mejor decisión en cuanto a los productos o servicios en los que estamos interesados para después hacer contacto. Al contactar y tener una respuesta mala, lenta o poco amigable puede ser crucial para que se desista y se busque otra opción.

El Share es Fundamental. En la actualidad cualquier evento, recinto, destino, marca, etcétera, quiere que los visitantes compartan la experiencia para así contar con un mayor posicionamiento. Los check in, hashtags, fotografías y demás estrategias son importantes pues logran objetivos en generación de leads.

Crean y dan Solución a Oferta. Hoy en día se han convertido en diferentes plataformas ideales para comunicar y trabajar con estrategias de marketing, mostrar qué eres y qué ofreces. Crean y muestran una necesidad para dar la solución, por ejemplo, las personas se inspiran en redes sociales para convencerse o decepcionarse de algo.

Cualquier red social tiene sus pros y contras, dependiendo de varios factores, sin embargo, hay que conocerlas al ser herramientas que, por el momento, afectan nuestro entorno. Cabe mencionar, siempre hay que valorar la fuente de dónde proviene.

02/05/18 | Por: Staff T Organiza