Publicaciones

Inteligencia Artificial aplicada a Traductores

La Inteligencia Artificial (IA) cobra mayor notoriedad y peso en la actualidad, no sólo para el entretenimiento, también para negocios e implementación de procesos, productos y servicios… Hablando de servicios para eventos ¿qué tal en traductores?

En nuestro medio debemos considerar y ser capaces de poder comunicarnos con personas o visitantes de distintas partes del mundo con diferente percepción de realidad, cultura, y sí, lenguaje. Por ello en los eventos sabemos son necesarios los traductores, desde poder interactuar con un visitante hasta presentaciones, conferencias y más, ¿quién no ha pasado por esto?

Sin detenerse el mercado de la IA crece cada día, actualmente tiene un valor aproximado de 4 mil 065 millones de dólares, se espera que para el 2025 llegue a los 59 mil 748 millones (según proyecciones de Tractica).

Por todo esto, un traductor rápido, eficiente y fácil dentro de los eventos, como un servicio funcionará. Con la Inteligencia Artificial diferentes plataformas compiten ya entre sí para permitir que los usuarios realicen traducciones en tiempo real sin necesidad de estar conectados a internet.

Las tecnologías venideras ofrecerán este tipo de apps o dispositivos para ser aplicados en negocios, eventos y de más, facilitarán la comunicación donde algunos de los idiomas más hablados son el inglés, español, francés, chino, ruso, árabe, japonés, alemán, portugués, según un estudio de Weltsprachen.

¿Qué opinas? Aplicaciones o gadgets que nos permitan hacer este tipo de traducciones están cada vez más cerca, debemos prepararnos para estas nuevas tecnologías, que queramos o no, serán aplicadas no sólo en nuestro rubro, en todos lados.

15/05/18 | Por: J.C. Quiz