Publicaciones

2018, el año de Mejoras para el Equipaje

El Equipaje... Sí, lo que a veces logra darnos grandes dolores de cabeza podría ya no darnos tantos ¿a cuántos no nos ha pasado el atraso ó extravió de Equipaje?

Esto podría cambiar paulatinamente y es que en 2018 las aerolíneas de todo el mundo mejoraron una vez más su tasa de entrega de equipajes de acuerdo con el reporte de Equipaje 2018 de SITA (empresa internacional de telecomunicaciones que provee servicios tecnológicos a empresas de la industria aeronáutica).

Con esto se marca una tendencia de mejora que ya tiene más de una década y es el decimocuarto año que SITA ha dado su informe y marca 2018 como un punto de inflexión para la industria aérea mostrando así la adopción de tecnología por parte de las aerolíneas en objetivo de rastreo de equipaje.

Durante los próximos dos años se espera que los servicios de notificaciones en tiempo real y rápido depósito de equipaje de autoservicio sean más comunes, además en 2018 entró en vigor la Resolución 753 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) donde se espera un aumento en el rastreo de equipaje dentro de la industria.

El mencionado reporte de equipaje además dio ejemplos de aerolíneas como Delta, Bahamasair, Aeroflot, Alitalia y Qatar, con el uso de tecnologías innovadoras y comprobadas para gestión y seguimiento de equipaje.

¿Qué tal? Podemos estar ante un cambio mundial significativo en las aerolíneas que cada día se actualizan más, no pueden quedarse atrás del lineamiento, mucho menos de la competencia pues el Equipaje incorrectamente registrado le costó a la industria aérea un aproximado de $2,3 mil millones en 2017.

04/07/18 | Por: Staff T Organiza