Blog

Tips Básicos en Plan Emergente de Evento

Como ejemplo la preocupación ecológica, debemos de pensar además de su problema global y atender los orígenes del problema, cómo puede afectarnos ahora en nuestro desarrollo laboral, debemos tener algún Plan B o Plan Emergente. Ya sea en una mega metrópoli con su propia contaminación o en algún destino al aire libre y sus propias condiciones meteorológicas, en dónde sea. Por lo regular una situación de contingencia obliga a suspender momentanea o indefinidamente un evento.

Las contingencias sabemos pueden llegar inesperadamente y de cualquier tipo pero es un hecho que generan cancelaciones en actividades que pueden impactar la planeación y/o ejecución de lo organizado ¿qué hacer?

Te compartimos algunos tips para amortiguar ese impacto:

Cuenta con contacto directo e inmediato con tu cliente. A veces dependerá pero considera desde un e-mail hasta una app de mensajería instantánea.

Siempre utiliza, actualiza y ten presentes las redes sociales para llegar a un púbico masivo. Es además una vía de información para tus clientes y una ventana hacia ti.

Toma en cuenta políticas de cancelaciones efectivas ante cualquier emergencia. Acuerdos generales previamente analizados.

Si tienes presentaciones que probablemente no se puedan repetir por horarios y agendas, una alternativa es la tecnología streaming en vivo, no será la misma sensación y experiencia pero funcionará dependiendo del contenido que quieres transmitir.

Contacto personal con los asistentes y colaboradores. Directo y al momento, utiliza distintos medios de comunicación como radios y teléfono.

Siempre mantente informado, qué más puedes hacer o no hacer en ese justo momento.

Tips básicos que podrían ayudarte ante alguna situación irregular. Recuerda que un Meeting Planner debe estar preparado siempre para todo... ¡Los nuestros lo están!

14/06/19 | Por: Staff T Organiza