Blog

Ciberseguridad al Viajar

Con la tecnología en nuestras manos todos estamos a expensas de los hackers o tener algún tipo de vulnerabilidad en nuestra seguridad digital. Tal vez en un entorno habitual puedas resolverlo más rápido y sin tanto temor pero ¿cuándo estás viajando? En casa, por ejemplo, se pueden consultar y aplicar diferentes medidas en seguridad informática, control del acceso a dispositivos, configuraciones, etc., viajando se está más expuesto.

IBM Security publica en el primer semestre del 2019 una investigación donde se destaca que los clientes de la industria viajera son cada vez más recurrentes a los ataques cibernéticos por organizaciones delictivas pretendiendo monetizar datos valiosos.

Una encuesta realizada por Morning Consult para IBM Security arrojó que los viajeros todavía no son conscientes de los riesgos que enfrentan. Se encontró que un 40% de los encuestados pensaban sí podían ser objeto de un delito cibernético al viajar, mientras que el 70% genera conductas de alto riesgo viajando.

El índice de Inteligencia de Amenazas IBM X-Force del 2019 manifiesta que la industria del transporte es el objetivo principal para los ciberdelincuentes, siendo la segunda industria más atacada.

La seguridad no es solamente por nuestros datos personales, también financieros y empresariales, los viajeros de negocios son los más propensos. Casi la mitad de ellos tienen un dispositivo con información valiosa o sensible, admitieron que con mayor frecuencia incurren en comportamientos riesgosos.

¿Qué hacer? Tres puntos importantes y generales al viajar:

1. Trata de no utilizar conexiones wi-fi públicas.

2. No cargues dispositivos mediante una estación usb pública.

3. Verifica certificados de seguridad en donde pretendas ingresar datos financieros.

¡Viajemos tranquilos!

04/07/19 | Por: J.C. Quiz