Blog

Emirates en Cielo Mexicano

Dubái es sin lugar a dudas una de las ciudades más impactantes y lujosas en nuestra época, es un destino atractivo para el mundo. Por ello Emirates, aerolínea con sede es esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, anuncia a mediados de julio del año 2019 su apertura desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con escala en la ciudad española Barcelona.

La compañía comienza operaciones a partir del 9 de diciembre 2019 teniendo un vuelo diario en un equipo Boing 777-200 con capacidad para 264  pasajeros en clase turista y 38 en primera clase.

Con esto la ruta comercial es Dubái - Barcelona - Ciudad de México. Recordemos que la ciudad árabe además de pensar en más accesos y vías para su sector turístico contempla el siguiente año, cuando se convierte en la sede de la gigantesca Expo Mundial: Expo Dubái 2020.

El vuelo además permite 14 toneladas de carga para realizar intercambio de mercancías mexicanas como aguacate, bayas, mangos, indumentaria médica, autopartes y más.

La autorización para que Emirates entrara al mercado mexicano se inició desde el año 2012 cuando se firmó el Convenio sobre Servicios Aéreos con el gobierno de los Emiratos Árabes. Se estableció que las aerolíneas de ambos países podrían hacer uso de las quintas libertades del aire (hacer una escala en un tercer país, en este caso España), con una autorización previa de las autoridades aeronáuticas.

Poco tiempo después del anuncio de esta nueva ruta comercial las reservaciones en el sitio web de la aerolínea se habilitan: emirates.com

22/07/19 | Por: J.C. Quiz