Blog

Google Maps con Realidad Aumentada ¿Qué tal para Eventos?

Las apps de navegación nos facilitaron la ubicación de lugares y con llegadas más rápidas. Según datos de Verto Analytics los líderes en este mercado son Google Maps, Waze y Apple Maps.

Google entre todo lo que ofrece se ha caracterizado por buscar innovaciones, así lo hace con otra de sus ramificaciones, Google Maps, incorporándole una nueva función que facilita aún más la experiencia de navegación.

Se trata de Live View, sistema en smartphones con Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés). Tiene acceso a la cámara y proyecta en vivo la imagen en pantalla sobre la que se verán distintas indicaciones. Esta mejora logra que el usuario pueda ubicarse mejor, ya no es una opción pederse.

 

¿Cómo implementarla en eventos?

Sería muy interesante usarla en destinos con señalizaciones en otros idiomas, para que visitantes puedan tener indicaciones más claras de llegada a algún recinto, ¿dentro del mismo evento? Sí, otro de los objetivos es que se pueda usar en zonas interiores.

¿Cómo funciona el Live View?

El smartphone deberá soportar realidad aumentada y depende de las herramientas del Street View, por lo que es necesario que Goggle Maps tenga un registro de imágenes previas, así que posiblemente hayan lugares que no sean posibles de ver.

Caminando y teniendo activa la función AR con el móvil horizontalmente al suelo verás el habitual mapa de Google Maps en la pantalla pero si elevas el dispositivo en vertical apuntando a la calle aparece la interfaz AR automáticamente.

En 2019 está en su versión beta (de prueba) pero si eres de los que gusta probar nuevas tecnologías antes que nadie debes solicitar a Google convertirte en un betatester en los sistemas operativos Android iOSpuedes ver más información dando click en sus enlaces.

Mira el Live View en funcionamiento aquí.

14/08/19 | Por: J.C. Quiz (imagen: tendencias.com)