Blog

Eventos Green ¿los conoces?

Hoy en día los problemas climáticos son un tema que preocupa a más de uno, después de que el ser humano ha contribuido en diferentes formas con el cambio climático en todo el mundo tratamos de buscar nuevas soluciones y alternativas para tener una sociedad más ecológica.

Ante tales preocupaciones muchas empresas han implementado diferentes acciones para que se terminen los problemas ecológicos o sean los menos posibles. En nuestra Industria de Reuniones nacen los llamados Eventos Green donde el organizador profesional debe considerar en todos los servicios que ofrece una reducción al impacto ambiental. No solamente el beneficio es para el medio ambiente, también para diferentes áreas de una empresa logrando así Eventos Sustentables, los cuales son bien vistos.

Con distintas certificaciones hay instituciones que avalan el compromiso de las empresas para hacer eventos de este tipo, por ejemplo, hay marcas que buscan Meeting Planners especialistas en la materia para que todo esté acorde en favor del medio ambiente (publicidad digital/no impresos, recinto, materiales, decoración, energía, alimentos y bebidas, tecnología, utencilios desechables,basura, por mencionar algunos).

Los beneficios de crear Eventos Sustentables son varios, tanto ecológica como económicamente, sin embargo, para que sea al 100% sustentable requiere de mucho trabajo, nada es imposible, menos si pensamos que el beneficio mayor es a nuestro Planeta Tierra.

Por: Staff T Organiza

Con información del texto original titulado Eventos Green: furor y necesidad por Michael Wohlmuth para merca20.com que puedes consultar-> aquí.