Blog

Viajeros Bleisure y Tendencias que impactarán el Futuro de nuestra Industria

Los próximos años son prometedores para la Industria de Reuniones ya que se tienen buenas proyecciones de crecimiento pero no debemos descartar un factor importante, además del usuario, la tecnología.

Se deben analizar las tendencias y tecnologías emergentes ya que están avanzando rápidamente, para algunos tal vez demasiado veloz pero al final, en algún momento, nos alcanzará a todos como ha sido siempre. Además pueden convertirse en un plus de servicio o una ausencia del mismo entre los diferentes usuarios.

Los viajeros conocidos como Bleisure (Business + Pleasure) buscan un equilibrio entre los negocios y el ocio, por ello aquí algunas de las tendencias tecnológicas más importantes de las que se hablan y que podrían tener un gran impacto en los próximos años:

Poder del Smartphone: Los teléfonos inteligentes con sus diferentes funciones y apps naciendo diariamente ya ayudan al usuario pero en un futuro tal vez todo lo que necesitas para poder viajar sin restricciones estará alojado ahí.

Personalización del Usuario: El usuario se convierte en el centro de la experiencia (gustos, aficiones, tendencias, etcétera). Imagina usar la tecnología para poder cambiar servicios y/o productos a tu gusto sin limitantes.

Chatbots y Asistentes: Ya habíamos hablado de esto en una entrega anterior, sin embargo, ahora los asistentes con Inteligencia Artificial comienzan a tomar fuerza. En un futuro podríamos tener todos un asistente personal que nos acompañe en nuestros viajes. También la llamada IA y el Big Data serán herramientas dentro del manejo de la información.

Robótica: Ligada al párrafo anterior y donde además podríamos tener mayordomos, conserjes, asistentes robots y más. Por ejemplo en hoteles ¿te imaginas tener un robot en la recepción atendiéndote? Ya hay algunas primeras versiones en prueba ¡funcionando!

Realidad Aumentada/Virtual/Hologramas: Destinos, hoteles, entretenimiento, etc., varios sectores han comenzado esta apuesta. Imagina estar en tu cuarto de hotel mientras llueve, con realidad aumentada podrías transportarte a la playa. ¿Quieres ver a uno de tus artistas fallecidos en vivo? Ya no lo imagines, ya se está haciendo, por ejemplo en 2019 se anunció un tour del recordado artista Frank Zappa ¡en holograma!

Biometría: La seguridad es algo que nos interesa a todos pues la tranquilidad es un tesoro. Seguridad, integridad, experiencias, control y más son el objetivo. Su base será a través del reconocimiento corporal, si bien ya hay dactilar y de iris, el reconocimiento facial podría estar en todos lados o qué te parece ¿identificación por tu aroma?

Aunque la tecnología nos ha beneficiado en muchos sentidos, como humanidad también nos ha deteriorado. Con estas próximas tendencias se debe abrir el debate de las mismas, al menos en nuestra Industria... ¿Tú qué opinas?

22/03/19 | Por: J.C. Quiz